INSTRUCTIVO PARA INSCRIPCION Año 2015

GOBIERNO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES
DIRECCION GENERAL DE CONTROL AMBIENTAL

SUBGERENCIA OPERATIVA INSCRIPCION DE EMPRESAS

EMPRESAS PRIVADAS DE DESINFESTACION Y DESINFECCIÓN

Ordenanza Nº 36.352 Boletín Municipal 16.440 (AD 797.1)

Decreto Nº 8151/1980 Boletín Municipal 16.443 (AD 797.2)

La documentación a entregar tendrá que ser en Mesa Gral. de Entradas y salidas

RIVADAVIA 524

INDICE

Introducción ……………………………………………………………. Pág. 1/2

1. Documentación previa a la solicitud de inscripción………..Pág. 3

2. Documentación necesaria para la inscripción………………. Pág. 4

3. Modelo de solicitud de inscripción……………………………… Pág. 6

4. Modelo de memoria técnica ………………………………………. Pág. 7

5. Circuito administrativo ……………………………………………… Pág. 8

ANEXO I – Ordenanza 36.352 y Decreto 8151/80 ………. Pág. 9/13

INTRODUCCION

La inscripción de las Empresas Privadas de Desinfestación y Desinfección se efectúa en el Registro de Actividades de tales empresas que existe en la Dirección General de Control sita en la calle Av. Castañares y Escalada, y constituye la autorización conferida a la Empresa del rubro que atestigua que esta reúne las condiciones exigidas por la Ordenanza Nº 36.352 y su reglamentación Decreto 8151/980 para actuar en jurisdicción de la Ciudad de Buenos Aires

Esta autorización es independiente de toda otro permiso y/o inscripción de carácter Provincial y/o Nacional.

La inscripción es exclusiva para el desarrollo de las actividades autorizadas solo en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires.

La inscripción y el funcionamiento de las empresas registradas, se rige en el marco de la Ordenanza Nº 36.352 y su reglamentación Decreto 8151/980

LA VIGENCIA DEL REGISTRO DE ACTIVIDADES DE EMPRESAS PRIVADAS DE DESINFESTACIÓN Y DESINFECCIÓN ES DE DOS (2) AÑOS, RENOVABLE, Y SERÁ CONCEDIDO A LAS EMPRESAS QUE HAYAN RECIBIDO DICTAMEN FAVORABLE A SU SOLICITUD

(Decreto 8151/980 Art. 6º inciso 6.1)

PAGINA 1
LAS EMPRESAS QUE SOLICITEN LA RENOVACION DE SU REGISTRO DE ACTIVIDADES PRESENTARÁN UNA SOLICITUD A TAL EFECTO DENTRO DE LOS TREINTA (30) DÍAS HÁBILES ANTERIORES A LA FECHA DE VENCIMIENTO DEL QUE POSEEAN, ACOMPAÑANDO LA DOCUMENTACION NECESARIA, SI HUBIERE HABIDO MODIFICACIONES QUE ASI LO REQUIRIESEN

A DICHO FIN LA MEMORIA INDICARÁ LOS CAMBIOS PRODUCIDOS CON RELACION AL ESTADO ANTERIOR.

LA AUTORIDAD CORRESPONDIENTE CONSIDERARÁ, EN MÉRITO A LOS ANTECEDENTES DE LA EMPRESA, SI PROCEDE A LA RENOVACIÓN DEL REGISTRO DE ACTIVIDADES O A LA CANCELACIÓN DEL MISMO AL VENCIMIENTO DEL PLAZO QUE LE FUE ACORDADO.

CUALQUIER CAMBIO QUE ALTERE LA DOCUMENTACION ENTREGADA POR LAS EMPRESAS DEBERÁ SER NOTIFICADO A LA AUTORIDAD COMPETENTE DENTRO DE LOS TREINTE (30) DÍAS DE PRODUCIDO

(Decreto 8151/980 Art. 6º inciso 6.1)

PAGINA 2
1. DOCUMENTACIÓN PREVIA A LA SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN

Previa a la inscripción de Registro de Actividades de Empresas Privadas de Desinfestación y Desinfección, la empresa deberá gestionar la habilitación de un local u oficina en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires, que deberá reunir los requisitos establecidos en las normas vigentes.

La habilitación contendrá principalmente el rubro Empresa de Desinfección y Desratización (Código 503012) puede, si esta autorizado, habilitar otros rubros. A los efectos del Registro de Actividades de Empresas Privadas de Desinfestación y Desinfección deberá contar con este rubro en forma obligatoria.

Podrá solicitar la inscripción en el Registro de Actividades de Empresas Privadas de Desinfestación y Desinfección aun cuando el trámite de habilitación no haya concluido

Solo será aceptada la presentación de la escritura de habilitación y constancia de inicio de expediente de habilitación ante la Dirección General Mesa General de Entradas, Salidas y Archivo (Rivadavia 524)

INFORMES Y CONSULTAS SOBRE TEMAS REFERIDOS A HABILITACION DE LOCALES DIRIGIRSE A:

GOBIERNO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

Presidente Perón Nº 2933

Dirección General de Habilitaciones y Permisos

Dirección General de Fiscalización y Control

TEL 4323-8900 inter

PAGINA 3

no 5221

2. DOCUMENTACIÓN NECESARIA PARA LA INSCRIPCIÓN

SE PRESENTARÁ 1 JUEGO EN PAPEL

La documentación necesaria para la inscripción en el Registro de Actividades de Empresas Privadas

de Desinfestación y Desinfección se deberá presentar EN PAPEL, ante la Dirección General Mesa General de Entradas, Salidas y Archivo, Rivadavia 524.

Fotocopia completa del Documento Nacional de Identidad del/los titular/es

En caso de solicitar la inscripción una Sociedad de Responsabilidad Limitada se presentará el de TODOS los integrantes designados con el cargo de Gerente y además del apoderado en caso de efectuar este último la presentación

De ser una Sociedad Anónima se presentará el de los integrantes designados como Presidente y Vicepresidente y además del apoderado en caso de efectuar este último la presentación

Certificado vigente expedido por el Registro de Deudores Alimentarios Morosos Ley Nº 269 del/los titular/es. Se obtiene en la calle CHACABUCO 132 5° TEL 4323-8900 INTERNOS 5020/5287/5126.

En caso de solicitar la inscripción una Sociedad de Responsabilidad Limitada se presentará el de TODOS los integrantes designados con el cargo de Gerente y además, si corresponde, del apoderado en caso de efectuar este último la presentación

De ser una Sociedad Anónima, se presentara el de los integrantes designados como Presidente y Vicepresidente y además si corresponde, del apoderado en caso de efectuar este último la presentación

Fotocopia completa de la inscripción en los impuestos respectivos del solicitante, y comprobante del último período vencido abonado

Fotocopia de habilitación del local (conforme a lo indicado en este instructivo, punto 1. DOCUMENTACIÓN PREVIA A LA SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN)

Solicitud de inscripción refrendada únicamente por el solicitante (ver en este instructivo, punto 3. MODELO DE SOLICITUD DE INSCRI

PAGINA 4

PCIÓN)

PARA SOCIEDADES DE RESPONSABILIDAD LIMITADA

Fotocopia completa del contrato social

PARA SOCIEDADES ANONIMAS

Fotocopia completa del contrato social

Fotocopia completa de la última acta de designación de autoridades e integrantes del directorio en particular los cargos de Presidente y Vicepresidente

PARA APODERADOS

Fotocopia completa del poder que lo autoriza a suscribir la presentación.

Memoria técnica refrendada en todas sus paginas por el titular de la empresa y el Director Técnico (ver en este instructivo, punto 4. MODELO DE MEMORIA TECNICA

Fotocopia completa del certificado vigente de la inscripción del Director Técnico de la empresa, en el Registro de Directores Técnicos de Empresas Privadas de Desinfestación y Desinfección de la Dirección General de Control

3. MODELO DE SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN

Buenos Aires, de de 2015

SEÑOR JEFE DE GOBIERNO

De la Ciudad de Buenos Aires

Tengo el agrado de dirigirme a Ud. en mi carácter de ………………….. (propietario, socio gerente, presidente, apoderado) de la empresa ………………………………………………………………………………. (1), solicitando la inscripción de la misma en el Registro de Empresas Privadas de Desinfestación y Desinfección, Ordenanza Nº 36.352 y su reglamentación Decreto 8151/980

Detallo a continuación la información solicitada en el mencionado Decreto:

NOMBRE DEL PROPIETARIO O RAZÓN SOCIAL DE LA EMPRESA: (2)

Domicilio legal de la firma en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, código postal, numero de teléfonoy mail :

Numero de Registro en la Inspección General de Personas Jurídicas en caso de estar constituida en sociedad.

Apellido y nombres de él o los propietarios, sus domicilios y documentos de identidad (En caso de Sociedades el nombre y domicilio de la misma. Además se consignaran los datos de su Presidente y Vicepresidente para Sociedades Anónimas, y de los designados como Gerentes para Sociedades de Responsabilidad Limitada)

Apellido y nombres de él o los apoderados de la firma si los hubiera, sus domicilios y documentos de identidad

Numero de inscripción de él o los Directores Técnicos en la Dirección General de Control, apellido y nombres, sus domicilios y documentos de identidad

Número de inscripción en el Impuesto sobre los Ingresos Brutos.

Numero de inscripción en la Clave Única de Identificación Tributaria (C.U.I.T)

Condición de la empresa en el Impuesto al Valor Agregado

Numero de inscripción en la Caja de Previsión Social

Firma y aclaración del solicitante

En caso de Sociedades de Responsabilidad Limitada Gerente/s y/o Apoderado.

En caso de Sociedades Anónimas Presidente/Vicepresidente y/o Apoderado.

NOTAS

(1) Si desea inscribir la empresa con nombre de fantasía se consignará el mismo.

En caso de solicitar la inscripción con el nombre del propietario/s deberá consignar APELLIDO y NOMBRES COMPLETOS tal como figura en el DNI.

Para Sociedades (S.R.L. ó S.A.) nombre de la razón social tal como esta inscripta y figura en sus estatutos

(2) Deberá consignar el nombre del titular y/o sociedad (S.R.L ó S.A) propietaria de la empresa.

PAGINA 6
4. MODELO DE MEMORIA TECNICA

La memoria descriptiva constituye información técnica de presentación obligatoria. Será actualizada a la fecha de la presentación de la solicitud de inscripción, y debe presentarse por duplicado.

Deberá estar firmada (firma y aclaración de la misma en original) en todas sus hojas por el titular de la empresa y el Director Técnico designado quien deberá tener vigente su inscripción en el Registro de Directores Técnicos de Empresas Privadas de Desinfestación y Desinfección de la Dirección General de Control

La información técnica requerida se ajustará a lo establecido en la Ordenanza Nº 36.532 y su reglamentación Decreto 815/980 ANEXO I, Apartado 2, incisos 2.2.3 a 2.2.3.5

2.2.3.1 Fecha de iniciación legal de las actividades de la Empresa (no podrá ser anterior a la fecha de obtención del Registro)

2.2.3.2 Información sobre características y domicilio de los locales utilizados por la Empresa (deberá describirse el local que utilizará la empresa, superficie, denominación de cada local, etc)

2.2.3.3 Enumeración y descripción de los productos en uso por la empresa en sus actividades, su fórmula y origen, indicando:

a) Nombre comercial del producto

b) Nombre del laboratorio que lo produce

c) Numero de inscripción en el Ministerio de Salud y Acción Social de la Nación (RNPUD)

d) Formulación del producto

e) Dosis de uso: cantidad de centímetros cúbicos del producto comercial en un litro del disolvente a utilizar

2.2.3.4 Descripción de la metodología empleada en cada actividad que realiza la Empresa

2.2.3.5 Medios de protección individual utilizados por el personal afectado a las tareas de l

PAGINA 7

a empresa

5. CIRCUITO ADMINISTRATIVO

Según lo establecido en la Ordenanza Nº 36.532 y su reglamentación Decreto 8151/80 ANEXO I, inciso 2 apartado 2.3, la Dirección General Mesa General de Entradas, Salidas y Archivo, en los casos que corresponda, procederá a cotejar los originales presentados con las respectivas fotocopias, una vez cumplimentada esta acción, devolverá los originales al recurrente. Con los elementos entregados se procederá a confeccionar Expediente, que se tramitará en la Dirección General de Control Ambiental

La Dirección General de Control Ambiental, procederá a revisar la documentación presentada conforme a las pautas establecidas en la Ordenanza Nº 36.532 y su reglamentación Decreto 815/980. Si esta se ajusta, se solicitará al área respectiva informe de verificación del local. Cumplido si no hubiera objeciones se procederá a confeccionar Disposición de inscripción de la firma como Empresas Privadas de Desinfestación y Desinfección asignándose numero de Registro de Empresa, previo pago de los aranceles respectivos.

De existir observaciones en la documentación presentada, deberá el solicitante tomar vista del expediente respectivo en la Dirección General de Control Ambiental.

Notificado de las mismas, serán retiradas por el titular de la empresa y/o Director Técnico.

Se establecerá un plazo para formular las respuestas, conforme con la Ordenanza Nº 45.593, y su reglamentación, Decreto 2045 Art. 6 inciso 2 apartado 2.4, y con la Disposición N° 286- DGCCA-2003 de fecha 25 de abril de 2003.

La presentación de las correcciones (sin pago de arancel), se efectúa ante la Mesa de Entradas de la Dirección General de Control sita en Av. Castañares y Escalada en el horario de 9 a 14 hs.

CONSULTAS

DIRECCIÓN GENERAL DE CONTROL AMBIENTAL

SUBGERENCIA OPERATIVA INSCRIPCION DE EMPRESAS

Av. Castañares y Escalada Teléfono 4887-9100 interno 204, interno 109

Horario de atención al público y profesionales: lunes a viernes de 9,00 a 14,00 hs.

PAGINA 8
ANEXO I

Ordenanza Nº 36.352

Boletín Municipal 16.440

(AD 797.1)

Decreto Nº 8151/80

Boletín Municipal 16.443

(AD 797.2)

PAGINA 9

ORDENANZA N° 36352/ MCBA/ 80ESTABLECE NORMAS PARA TODA EMPRESA PRIVADA QUE DESARROLLE ACTIVIDADES DE DESINFESTACIÓN Y DESINFECCIÓN – RÉGIMEN – CONTROL – SERVICIOS PÚBLICOS – EMERGENCIAS SANITARIAS – SANIDAD – SALUD PÚBLICA – REGISTRO DE ACTIVIDADES – HABILITACIÓN DE LOCALES – DIRECTORES TÉCNICOS – INSCRIPCIÓN DE EMPRESAS
Visto la necesidad de ordenar y reglamentar las actividades de desinfestación y desinfección ejercidas por empresas privadas, dentro del área de la Capital Federal, a fin de que éstas cumplan su cometido de constituir un servicio público, yCONSIDERANDO:Que dichas actividades, con exclusión de las vinculadas a sanidad vegetal, forman parte de las funciones propias del gobierno comunal, siendo atribución de éste, cuando las circunstancias así lo aconsejen, delegarlas en la empresa privada asegurando los mecanismos de control y fiscalización, con el objeto de que tanto el concepto, como los fines propios de tales servicios no sean desvirtuados;Que la responsabilidad de esta Municipalidad sobre las tareas delegadas debe consolidarse a través del dictado de la normatización correspondiente, la fijación del área de competencia y los requisitos a cumplimentar para una adecuada evaluación sanitaria y de las actividades de colaboración, tales como suministro de información científica para investigación, control de plagas o fenómenos epidemiológicos, etc.;Por ello, atento a lo propuesto por la Secretaría de Salud Pública y en uso de las facultades conferidas por Ley N° 21.314 (B.M. N° 15.270),El Intendente MunicipalSanciona y Promulga con Fuerza deORDENANZA:Artículo 1°- Establécese que toda empresa privada que desarrolle actividades de desinfestación y desinfección dentro del ámbito de la Capital Federal, deberá ajustar su funcionamiento a las normas que se fijan por el Anexo I adjunto, que a todos sus efectos forma parte integrante de la presente Ordenanza.Art. 2° – Exclúyense de los términos de este ordenamiento y, por ende, de la actividad privada, las tareas de desinfestación y desinfección, en terrenos, edificios, locales, viviendas y vehículos de propiedad, ocupados o en uso, por la Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires, salvo aquellos establecidos expresamente por la autoridad municipal competente, como así también quedan excluidas las actividades relacionadas con la sanidad vegetal, de competencia nacional.Art. 3° – En caso de emergencia sanitaria grave, determinada por la autoridad competente, es obligatoria la cooperación que deben prestar las empresas privadas de desinfestación y desinfección. De comprobarse el incumplimiento de esta obligación, serán sancionadas con la cancelación de su inscripción en el Registro de Actividades.Art. 4° – El Departamento Ejecutivo, por intermedio de las dependencias que correspondan, registrará, habilitará, autorizará y llevará a cabo la supervisión, control y fiscalización de la actividad de las empresas a que se refiere esta norma dispositiva.Art. 5° – El Departamento Ejecutivo reglamentará la presente Ordenanza dentro de un plazo de diez (10) días de su promulgación.Art. 6° – Acuérdase un plazo de noventa (90) días, a partir de la promulgación de la Reglamentación de esta Ordenanza, para que las Empresas Privadas comprendidas en la misma, ajusten su funcionamiento a las disposiciones de la presente.Art. 7° – Deróganse las disposiciones de la Ordenanza N° 16.444 (B.M. N° 11.479) y Decreto Reglamentario N° 14.307 (B.M. N° 11.674).Art. 8° – La presente Ordenanza será refrendada por los señores Secretarios de Salud Pública, de Gobierno, de Economía y General de la Intendencia.Art. 9° – Dése al Registro Municipal, publíquese en el Boletín Municipal, y para su conocimiento y demás fines, remítase a las Secretarías de Salud Pública, de Gobierno y de EconomíaANEXO I1.De la habilitación
Los locales utilizados por las Empresas Privadas de desinfestación y desinfección en la Capital Federal, deberán estar habilitados por la Subsecretaría de Inspección General de la Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires; los ubicados en otras juridicciones lo serán por la autoridad competente.
2.De los locales
Las empresas cuya actividad responda al rubro de referencia, deberán tener un local en la Capital Federal y fijar domicilio legal en el mismo.
3.Del Registro de Actividad
Las Empresas Privadas de desinfestación y desinfección para desarrollar sus servicos, deberán cumplimentar la tramitación del Registro de Actividades ante la Dirección General de Ecología y Saneamiento, dependiente de la Secretaría de Salud Pública de esta Municipalidad.
4.De los Directores Técnicos
Los profesionales que ejerzan la Dirección Técnica de dichas empresas, deben estar inscriptos en el Registro de Directores Técnicos, efectuándose esta inscripción en forma independiente y previa a la solicitud del Registro de Actividades de las empresas, ante la Dirección General de Ecología y Saneamiento de la Secretaría de Salud Pública de esta Municipalidad.
5.De las penalidades
5.1Toda Empresa Privada de Desinfestación y Desinfección que desarrolle sus actividades sin habilitación, será pasible de sanciones de acuerdo a las disposiciones vigentes sobre el particular.
5.2 Toda Empresa Privada de Desinfestación y Desinfección que funcione sin Registro de Actividades, o que incurra en faltas comprobadas, será sancionada de acuerdo a las disposiciones vigentes, sobre Régimen de Penalidades referidas a las faltas de higiene y seguridad.
5.3 Toda Empresa comprendida en el presente régimen, cuyo Director Técnico no se encuentre inscripto en el Registro de Directores Técnicos, será sancionada de acuerdo a las disposiciones vigentes sobre el Régimen de Penalidades, referidas a las faltas de higiene y seguridad.APRUEBA LA REGLAMENTACIÓN DE LA ORDENANZA N° 36.352 -EMPRESAS PRIVADAS DE DESINFESTACIÓN Y DESINFECCIÓN.Visto la Ordenanza N° 36.352 por la que se fijan las normas a que deberán ajustar sus actividades las Empresas Privadas de Desinfestación y Desinfección, en el ámbito de la Capital Federal; y Que de acuerdo con lo establecido en el artículo 5° de la citada norma, resulta, necesario proceder a la reglamentación del cuerpo de disposiciones que la constituyen, explicitando requisitos, plazos y modalidades que regirán las relaciones de dicha actividad particular, con esta Comuna;
Por ello y de acuerdo con lo aconsejado por la Secretaría de Salud Pública,
El Intendente Municipal
DECRETA:
Artículo 1° – Apruébase la Reglamentación de la Ordenanza N° 36.352 conforme se establece en el Anexo I adjunto, que a todos sus efectos pasa a formar parte integrante del presente decreto.
Art. 2° – Durante el plazo acordado por el artículo 6° de la citada ordenanza, para que las Empresas Privadas de Desinfestación y Desinfección adecuen su funcionamiento a las disposiciones de la misma y a la Reglamentación aprobada por el artículo precedente, dichas entidades podrán desarrollar sus actividades normalmente.
Art. 3° – El presente decreto será refrendado por los señores Secretarios de Salud Pública, Gobierno, Economía y General de la Intendencia.
Art. 4° – Dése al Registro Municipal, publíquese en el Boletín Municipal y, para su conocimiento y demás fines remítase a las Secretarías de Salud Pública, Gobierno y Economía.
ANEXO I
Entiéndese por Empresas Privadas de Desinfestación y Desinfección aquellas que desarrollan actividades de saneamiento en terrenos, edificios, locales, viviendas y vehículos públicos o privados; a solicitud de las autoridades, propietarios y/u ocupantes, respectivamente, en relación o no al cumplimiento de Leyes Sanitarias. Para actuar en jurisdicción de la Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires, deben gestionar el permiso de habilitación correspondiente, de acuerdo a los requisitos enunciados a continuación: 1.1. Con local de oficina: ajustándose a lo determinado en el artículo 2.1.6 de la Ordenanza N° 34.603 (B.M. N° 15.917) y artículos 4.6.1.1 inciso a); 4.6.2.2.; 4.6.3.1 y 4.8.2.3, del Código de la Edificación y demás disposiciones que sean de aplicación.
1.1.1. Con venta al público de sustancias químicas: ajustándose a lo determinado en el Cuadro 4, Usos 5.2.1 del Código de Planeamiento Urbano y artículo 7.2.11.1 incisos a) al i) del Código de la Edificación y demás disposiciones que sean de aplicación.
1.2. La Subsecretaría de Inspección General fiscalizará el cumplimiento de todos los requisitos inherentes a la habilitación de los locales de las Empresas.
2. Del registro de actividad: Denomínase Registro de Actividad, a la autorización conferida a las Empresas del rubro, que atestigua que éstas reúnen las condiciones requeridas por la Ordenanza N° 36.352 y la presente Reglamentación.
Dicho Registro deberá efectuarse en la Dirección General de Ecología y Saneamiento de la Secretaría de Salud Pública y satisfacer los siguientes requisitos:
2.1. Presentar una solicitud en papel oficio y dos copias en la Dirección Mesa General de Entradas y Archivo, dirigida al señor Intendente Municipal, que contenga la siguiente información:
2.1.1. Nombre del propietario o razón social de la Empresa.
2.1.2. Domicilio legal de la firma en la Capital Federal.
2.1.3. Número de inscripción en el Registro Público de Comercio.
2.1.4. Número de Registro en la Inspección General de Personas Jurídicas, en el caso de estar constituido en sociedad.
2.1.5. Apellido y nombre del o los propietarios, sus domicilios y documentos de identidad.
2.1.6. Apellido y nombre del o los apoderados de la firma, si los hubiere, sus domicilios y documentos de identidad.
2.1.7. Número de inscripción del o los Directores Técnicos en la Dirección General de Ecología y Saneamiento.
2.1.8. Número de inscripción del Impuesto sobre los Ingresos Brutos.
2.1.9. Número de inscripción del Impuesto a las Ganancias.
2.1.10. Número de inscripción Caja de Previsión Social.
.1.11. Número de inscripción del Impuesto al Valor Agregado.
2.2. La solicitud indicada en el apartado anterior será acompañada de la siguiente documentación:
2.2.1. Original y dos fotocopias del Contrato Social, en el caso de estar constituido en sociedad.

2.2.2. Original y dos fotocopias del Poder otorgado al o los apoderados de la firma.

2.2.3. Original y una fotocopia de una memoria descriptiva y actualizada a la fecha de presentación de la solicitud, que como mínimo contenga los siguientes puntos:

2.2.3.1. Fecha de iniciación legal de las actividades de la Empresa.

2.2.3.2. Información sobre las características y domicilio de los locales utilizados por la Empresa.

2.2.3.3. Enumeración y descripción de los productos en uso por la Empresa en sus actividades, su fórmula y origen.

2.2.3.4. Descripción de la metodología empleada en cada tipo de actividad que realiza la Empresa.

2.2.3.5. Medios de protección individual, utilizados por el personal afectado a las tareas de la Empresa, especificados por actividad.

2.2.4. Original y dos fotocopias de la habilitación de los locales en uso por la Empresa extendidos a su nombre.

PAGINA 11

2.2.5. Libro de actas de no menos de cien hojas, rayadas y foliadas, para habilitar como Registro de Actividades diarias. Deben presentarse tantos libros como sucursales o filiales tenga la Empresa.

2.2.6. Adjuntar dos ejemplares de todo volante, folleto o publicación, hojas de instrucciones o de información, que la Empresa utilice para distribuir entre los usuarios de sus servicios. Si la Empresa entrega productos, se deberán adjuntar dos envases vacíos de cada uno de ellos.

2.3. La Dirección Mesa General de Entradas y Archivo procederá a cotejar los originales presentados con las respectivas fotocopias, correspondientes a los ítems 2.2.1, 2.2.2. y 2.2.4., y una vez cumplimentada esta acción, devolverá de inmediato los originales al recurrente. Con los elementos entregados se procederá a confeccionar un Expediente, que se tramitará por la Secretaria de Salud Pública – Dirección General de Ecología y Saneamiento -.

2.4. Comprobado que la presentación de la documentación requerida está incompleta o es deficiente, se citará y notificará al solicitante por única vez de la situación y de que dispone de 30 días hábiles, para completar o salvar las omisiones verificadas. Vencido el plazo sin satisfacer lo solicitado, se devolverán las actuaciones no desglosadas para su archivo, a la Dirección Mesa General de Entradas y Archivo.

2.5. Las actuaciones archivadas por no haber satisfecho los requisitos establecidos por la presente Reglamentación, para reiniciar el trámite, deberán oblar nuevos aranceles.

2.6. Una vez cumplimentados todos los aspectos formales y técnicos a satisfacción de la Dirección General de Ecología y Saneamiento se procederá a extender el correspondiente Registro de Actividades.

3. De los Directores Técnicos:

Denominase Registro de Directores Técnicos la autorización conferida a los profesionales que desempeñen tal función en las Empresas de que se trata, que presten servicios en jurisdicción de la Ciudad de Buenos, Aires, y se hallen inscriptos en tal carácter en la Dirección General de Ecología y Saneamiento, satisfaciendo los siguientes requisitos:

3.1. Ser médico, médico higienista, médico con orientación toxicológica, químico, bioquímico, ingeniero agrónomo, médico veterinario y cualquier otra profesión de carrera terciaria sujeta a su particular aprobación.

3.2. Deberán presentar una solicitud e. en papel oficio y dos copias en la Sección Mesa de Entradas de la Dirección General de Ecología y Saneamiento, que contenga la siguiente información:

3.2.1. Apellido y nombres.

3.2.2. Domicilio particular.

3.2.3. Número de documento de identidad.

3.2.4. Dos fotocopias legalizadas del título habilitante;

3.3. Los Directores Técnicos deberán registrar sus firmas.

4. De las funciones de los Directores Técnicos:

Las funciones de los Directores Técnicos de las Empresas Privadas de Desinfectación y Desinfección serán:

4. 1 Seleccionar los medios y métodos más adecuados para cada actividad.

4.2. Instruir adiestrar y supervisar al personal afectado a las tareas de desinfectación y desinfección.

4.3. Asesorar a la Empresa en el campo de su competencia.

4.4. Controlar y asesorar sobre los medios de higiene, seguridad y prevención para el personal.

4.5. Realizar u ordenar el examen médico periódico del personal y de Laboratorio que correspondan.

4.6. Controlar la higiene y seguridad de los locales en uso por la Empresa.

4.7. Establecer y controlar el botiquín de primeros auxilios y toxicológico de la Empresa.

4.8. Redactará toda información técnica destinada, a los usuarios de los servicios de la Empresa.

4.9. Responderá a las cuestiones técnicas que se formulen a la Empresa y el informe correspondiente será firmado solidariamente por el Director Técnico y autoridad reconocida de la Empresa.

4.10. Denunciará ante la Dirección de Ecología y Saneamiento toda circunstancia sospechosa o cierta de riesgo sanitario, establecida por las actividades de la Empresa.

4.11. Visará diariamente el Libro Registro, de Actividades Diarias.

5. Del archivo de servicios:

Las Empresas llevarán un archivo de los servicios que realizan, sean éstos efectuados en forma aislada o por abono. Cada registró deberá incluir información descriptiva del lugar, los motivos de la intervención, un juicio de valor sobre las condiciones higiénico sanitarias de los terrenos o locales, la existencia o no de rastros de plagas, captura de especímenes y medios y métodos empleados en cada ocasión. La Dirección Técnica de la Empresa visará esas actuaciones y dará aviso a la Dirección General de Ecología y Saneamiento en caso de comprobarse condiciones peligrosas para la Salud Pública.

6. De los plazos:

6.1. La vigencia del Registro de Actividades es de dos (2) años, renovable, y será concedido a las Empresas que hayan recibido dictamen favorable a su solicitud. Con el Registro se entregarán los libros habilitados de Registro de Actividades Diarias.

6.2. Las Empresas que soliciten la renovación de su Registro de Actividades presentarán una solicitud a tal efecto dentro de los treinta (30) días hábiles anteriores a la fecha de vencimiento del que posean, acompañando la documentación necesaria si hubiere habido modificaciones que así lo requiriesen.

A dicho fin la Memoria indicará los cambios producidos con relación al estado anterior. La autoridad correspondiente considerará, en mérito a los antecedentes de la Empresa, si procede la renovación del Registro de Actividades o la cancelación del mismo al vencimiento del plazo por el que fue acordado. Cualquier cambio que altere la documentación entregada por las Empresas deberá ser notificado a la autoridad competente dentro de los treinta (30) días de producido.

7. De los productos, métodos y técnicas:

Todos los productos utilizados por las Empresas deben estar aprobados por la Secretaría de Estado de Salud Pública y deberán ser empleados en formulaciones que declaren la composición cualitativa y cuantitativa de las sustancias activas o inertes que las componen. Las modificaciones o empleo de nuevas fórmulas deberán ser comunicadas antes de los treinta (30) días hábiles de su utilización en los servicios.

PAGINA 12

48. De la Publicidad:

8.1. Todo medio publicitario, avisos, tarjetas, folletos, boletas, etc., cualquiera sea su característica, debe incluir el número de Registro de Actividades. Las letras del texto que contenga esta información no debe ser menor a un cuarto de la altura del tipo mayor empleado en la composición gráfica.

8.2. En todo medio publicitario o de carácter informativo de las Empresas está prohibido asegurar la eficiencia total, absoluta y definitiva de los resultados, la inocuidad de los productos empleados o la exclusividad de éstos o de los métodos utilizados.

8.3. Queda prohibida la entrega a los usuarios de los servicios de las Empresas, de muestras publicitarias de plaguicidas, utilizadas por las mismas o la provisión de los mismos con carácter de complemento o suplemento del accionar de la Empresa o de sus servicios, sin que estos elementos no cumplan las normas vigentes sobre rotulado de productos tóxicos y lo indicado en el punto 8.2. de la presente reglamentación.

9. De las quejas, denuncias y sugerencias:

Todo medio informativo o documentación de la Empresa destinada al usuario debe contener en forma destacada que puede formular sus quejas, denuncias, sugerencias, etc., sobre ellas, ante la Dirección General de Ecología y Saneamiento de la Secretaría de Salud Pública de esta Municipalidad.

10. De los aranceles:

10.1. Las Empresas Privadas de Desinfestación y Desinfección abonarán un arancel por la inscripción o renovación del Registro de Actividades, de acuerdo con el monto establecido en la Ordenanza Tarifaria.

10.2. Los Directores Técnicos de las Empresas Privadas de Desinfestación y Desinfección abonarán un arancel por su inscripción en el Registro de Directores Técnicos, de acuerdo con el monto establecido en la Ordenanza Tarifaría.

11. Del Control y la Supervisión a las Empresas:

11.1. La Dirección General de Ecología y Saneamiento supervisará, cuando lo considere necesario, la labor en servicio de las Empresas, las que facilitarán la información previa necesaria para cumplimentar esa acción.

11.2. Las Empresas Privadas de Desinfestación y Desinfección remitirán en forma trimestral la información estadística de sus actividades.

11.3. Las Empresas facilitarán la toma de muestras sin cargo de los productos utilizados por las mismas, para su control, al personal de supervisión.

12. De la colaboración de las Empresas:

12.1. Las Empresas Privadas de Desinfestación y Desinfección deberán, ante una emergencia sanitaria grave, en casos de peste humana o murina y otras determinadas por la autoridad correspondiente, prestar la colaboración que ésta requiriese. Aquellas Empresas que no brindaran la colaboración solicitada se harán pasibles de ser sancionadas con la cancelación de su Inscripción en el Registro de Actividades.

12.2. Las Empresas Privadas de Desinfestación y Desinfección colaborarán con la Dirección General de Ecología y Saneamiento, facilitando toda información técnica o de otro tipo que ésta solicite.