Seleccionar página

Sistemas de gestión en seguridad y salud:
Un sistema determina cómo han de hacerse las cosas, y gestión implica hacer que las cosas se hagan.
Mejora continua y compromiso con la seguridad y salud de los trabajadores, es la base de un sistema de gestión, que a su vez redunda en mayor productividad, menores costos y mejor resultado de la empresa.
Normativa que aplica:
Resolución SRT 103/2005
SISTEMAS DE GESTION DE LA SEGURIDAD Y LA SALUD EN EL TRABAJO
Adóptanse las “Directrices sobre Sistemas de Gestión de la Seguridad y la Salud en el Trabajo”, de la Oficina Internacional del Trabajo-OIT
http://infoleg.mecon.gov.ar/infolegInternet/anexos/100000-104999/103328/norma.htm
Resolución Nº 523/2007
SISTEMAS DE GESTION DE LA SEGURIDAD Y LA SALUD EN EL TRABAJO
Apruébanse las “Directrices Nacionales para los sistemas de gestión de la Seguridad y la Salud en el Trabajo”.
http://www.infoleg.gob.ar/infolegInternet/anexos/125000-129999/127249/norma.htm
Resolución SRT N° 1629/2007
RIESGOS DEL TRABAJO
Apruébase el “Reglamento para el Reconocimiento de implementación de los Sistemas de Gestión de la Seguridad y la Salud en el Trabajo”.
http://www.infoleg.gob.ar/infolegInternet/anexos/130000-134999/133874/norma.htm
El reconocimiento de la implementación del sistema de gestión se realiza por la SRT, con el auspicio de la oficina de la OIT en Argentina. (Acuerdo OIT-MTESS 28 de abril de 2005)